Las técnicas publicitarias están en constante evolución, adaptándose a nuevas tendencias y soportes digitales. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: captar la atención de un potencial consumidor. En este ámbito surge GoAD Company S.L, una empresa fundada por Jorge Izquierdo, ingeniero desarrollador de software, dedicada a la fabricación de robots interactivos.

El robot que tienen patentado y que están comercializando en la actualidad tiene como principal uso la publicidad. “Se trata de una plataforma móvil e interactiva, ideal para grandes superficies, ferias y eventos. Incorpora una pantalla Full HD táctil de 55 pulgadas y altavoces, y se detiene por seguridad y para facilitar el mensaje, el cual se puede modificar desde cualquier punto. Además, utiliza reconocimiento gestual y de voz para la personalización de la información, es decir, es capaz de identificar a los clientes potenciales y, por ejemplo, acercarse a ellos», asegura su creador.

Esta plataforma enfocada en las campañas publicitarias e informativas lleva en el mercado cerca de dos años y ya ha sido alquilada en una veintena de ocasiones. “Ha sido difícil poner en marcha este proyecto pues nos pilló la crisis de por medio. Sin embargo, ahora queremos crecer y somos ambiciosos. El siguiente paso es comercializar el software ROO (Robots Orientados a Objetos), que permite que cualquier androide se comporte en función del objeto que se le instale», concluye Izquierdo. Con ese programa, cualquier robot sabría modular los altavoces que se le incorporasen, o usar una cámara que se añada a su sistema o, como el robot publicitario de GoAD, reconocer caras.