Al eminente Ángel Carracedo no le llevó más de cuatro minutos explicar por qué es tan importante la guía para alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad cuya publicación motivó ayer su presencia en la sede coruñesa de la Fundación María José Jove, acompañado por la presidenta de la institución, Felipa Jove, y por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. En primer lugar, porque estudiar es la actividad que más dificultades ofrece a los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y en esta guía encontrarán «ferramentas e trucos» para superarlas. En segundo, porque los chavales «teñen que saber que non lles queda outra» que enfrentarse a un sistema que les pide mucha memoria y mucha concentración -«empéñase en facernos iguais cando a natureza nos quere distintos», lamenta el investigador en el prólogo de la obra-. 

 

Resultado de imagen de tdah

Y por último, y no menor, porque el TDAH es un problema con «moitas cousas boas», soluciones que hay que aprender y ninguna receta mágica. «Eu teño un TDAH e aprendín pola miña conta. E non me foi mal», alentó el científico antes de compartir algunas de sus mañas. «Nunca estudei sentado; sempre andando, facía centos de quilómetros. E hoxe mesmo non traballo nunca cunha soa cousa, teño centos de ventás abertas no ordenador e a cada unha dedícolle non máis de 20 segundos».

Más información en el siguiente enlace de “La Voz de Galicia”

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/05/01/angel-carracedo-cientifico-eminente-span-langgleu-teno-tdah-non-me-foi-malspan/0003_201805G1P25996.htm