El Gobierno del Reino Unido pidió perdón a las víctimas del escándalo de la sangre contaminada, que infectó a miles de personas con el VIH y el virus de la hepatitis, por el uso de productos sanguíneos infectados que habían sido importados de los Estados Unidos en los años 70 y 80.

Conocido como el tratamiento más desastroso de la historia de la sanidad pública británica (NHS), en vez de salvar vidas terminó matando a más de 2.400 personas e infectando a miles más con virus potencialmente mortales, afectando a más de 25.000, según una investigación pública que comenzó la semana pasada. Al comienzo de la misma, el equipo legal del Gobierno expuso, como estaba claro, que «sucedieron cosas que no deberían haber sucedido». Los pacientes en cuestión, la mayoría de los cuales tenían hemofilia, un trastorno sanguíneo causado por la falta de agentes coagulantes, resultaron infectados con un producto derivado de la sangre llamado factor 8.

Fuente: La Voz de Galicia

Para saber más: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/10/01/span-langgl-escandalo-sangre-contaminadaspan/0003_201810E1P44991.htm